La mejor tapa de España se sirve en Cala’n Bosch – menorca al día
Skip to content

La mejor tapa de España se sirve en Cala’n Bosch

El 'cocidito a bocados' de José Antonio Guerrero gana el Primer Premio Nacional "Tapa Alimentos de españa"

La tapa ganadora.
La tapa ganadora.
El 'cocidito a bocados' que se prepara en Cala'n Bosch se impuso en este primer concurso nacional de tapas. (Foto: Instagram @tapaalimentosdeespana)

La mejor tapa de España se degusta en el Lago Resort Menorca de Cala’n Bosch. Se trata del ‘cocidito a bocados’ que elabora José Antonio Guerrero. Al menos así lo indica  el Primer Premio Nacional “Tapa Alimentos de España” que se ha fallado en el Miele Experience Center La Moraleja.

En esta primera edición, el certamen, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha puesto el foco en la excelencia de los productos ‘made in Spain’ armonizados con una variada selección de espumosos de la Denominación de Origen CAVA.

De entre las más de 60 propuestas presentadas a concurso, un jurado compuesto por cocineros profesionales miembros de Acyre Madrid, escogió a 9 de los finalistas. El décimo fue designado por votación popular a través del perfil de Instagram @tapaalimentosdeespana.

Los diez finalistas nacionales compitieron en directo ante el jurado formado por los chefs Aurelio Morales (Cebo) y David Marcano (Marcano); Purificación González Camacho e Isabel de la Fuente (Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación); los periodistas gastronómicos Laura S. Lara, Andrés Galisteo Alicia Hernández Pascual; Sol Bazzolo (Miele).

El “Cocidito a bocados” de José Antonio Guerrero de Lago Resort Menorca se alzó con el 1er Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”, mientras que el Áccesit a Mejor Maridaje D.O. Cava recayó sobre Manuel Berganza y Miguel Moncada de Picalagartos, NH Collection Gran Vía Madrid, por su “Yema, jugo de pimiento y morcilla patatera” maridada con Juve & Camps Reserva de la Familia.

Así lo presentaban en las redes sociales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.