“Todos los Santos 2020” desde tu teléfono – menorca al día
Skip to content

“Todos los Santos 2020” desde tu teléfono

Las aplicaciones y programas que guardan relación con la muerte ofrecen servicios muy curiosos

Hay aplicaciones que te permiten encontrar dónde enterraron a una persona
Hay aplicaciones que te permiten encontrar dónde enterraron a una persona
Las aplicaciones móviles ofrecen todo tipo de servicios para los vivos

Todo el mundo digital impregna nuestra vida. Hoy más que nunca. Incluso en relación a la manera de honrar a nuestros muertos. Tanto es así, que las restricciones sanitarias recomiendan estos días ir a los cementerios de manera escalonada o, incluso, no ir. De nuevo internet y las aplicaciones móviles salen al paso para darnos alternativas.

El ingenio de los creadores de aplicaciones móviles van desde lo absurdo hasta lo que podríamos considerar como un servicio a considerar.

¿Quién inventó la aplicación que te permite detectar si hay espíritus que rondan por tu casa? Pues sí, existe. Ghost Radar es una aplicación portátil, creada para el entorno Mac, que permite detectar actividades paranormales. Utiliza captadores que miden los campos magnéticos, las vibraciones y los sonidos. Pero los equipos tradicionales pueden equivocarse fácilmente con cambios normales de los campos magnéticos, de vibración o del ruido. La gran diferencia de Ghost Radar es que éste analiza los resultados de los captadores e indica los resultados que demuestran una actividad importante. Ghost Radar contiene también una voz que le permitirá escuchar las palabras interesantes que han sido detectadas.

Hay varias aplicaciones que, con solo introducir unos pocos datos, predicen el momento de tu muerte y, además, te recuerdan a cada instante los minutos y segundos que faltan para el desenlace. Presumiblemente eso debería generar en el usuario un renovado ánimo por vivir cada instante, aunque no todo el mundo lo percibe igual.

La app Tell me bye parece más seria en su contenido y, ¿por qué negarlo?: útil. Esta herramienta confirma tu muerte con tres contactos. Previamente los habrás elegido para que den el OK a que se ponga en marcha el siguiente paso que es la entrega de un paquete digital, una especie de regalo para los descendientes. Puedes gestionar obituarios, libros de firmas para funerales, hacer muros de recuerdos con imágenes y video (tienes la opción de subir archivos de hasta 10GB) , establecer herederos de tu contenido digital y hasta testamentos en línea que son compatibles con legados notariales.

En el caso de aplicaciones como Everplan, puedes disponer cómo quieres que queden las cosas cuando no estés en referencia a tus asuntos, dejar cartas o mensajes grabados a tus seres estimados para que los reciban cuando ya no puedas hacerlo tú. Es una ayuda que puede ser práctica sobre todo a nivel de asuntos de reparto de bienes materiales, también enfocado al mundo empresarial.

La gestión de los perfiles personales en la red es un tema que también se trata a través de aplicaciones. Safe Beyond deja un rastro digital tras la muerte del sujeto, de manera ordenada, que se prepara previamente siguiendo los pasos sugeridos por la app.

Llevar flores a la tumba se puede hacer a distancia, con repartidor de por enmedio e incluso aplicaciones que te ayudan a descubrir dónde están los restos (y las lápidas) de una determinada persona a lo largo de los cementerios del planeta.


Comment

  1. … ninguna ha llegado aún al nivel de los estafadores de las diferentes religiones, que llevan siglos enredando al personal, con aplicaciones que hacen creer al usuario que pueden ponerles en contacto con inexistentes dioses que moran encima de nubes de algodón y odaliscas que se ofrecen a asesinos que se explotan o entes asesuados revoloteando con alas y jugando con espadas de fuego… y lo peor es que su negocio siempre ha sido el de captar subvenciones de los erarios públicos para sus increíbles fantasías… eso sí que es un chollo, y no las incipientes aplicaciones, por muy desbarradas que éstas sean…

Deja un comentario

Your email address will not be published.