Tráfico exigirá un certificado para poder circular con patinete eléctrico – menorca al día
Skip to content

Tráfico exigirá un certificado para poder circular con patinete eléctrico

La medida entrará en vigor el 2 de enero de 2021

Normativa.
Normativa.
Tráfico impondrá una reglamentación sobre el uso del patinete eléctrico en la Isla.

La Direción General de Tráfico (DGT) quiere regular el uso de los patinetes eléctricos por las vías urbanas debido a la popularización de este método de transporte aprovechando el vacío legal existente. Por esta razón se exigirá a todos los usuarios que dispongan de un certificado de circulación que valide su uso y que cumple con los requisitos técnicos.
Quienes piloten un patinete también deberán cumplir las normas de tráfico como cualquier otro conductor. No podrán ir ni por aceras ni por zonas peatonales. Tendrán que someterse a pruebas de alcoholemia si se les requiere. No podrán usar auriculares y tendrán prohibido ir por vías interurbanas, travesías, autopistas y autovías que transcurran dentro de poblado o por túneles urbanos. Estas medidas entrarán en vigor el 2 de enero de 2021.
El anuncio de la DGT llega después de que otras instituciones intentaran regular el uso de estos aparatos como los ayuntamientos de Maó, Sant Lluís y Es Castell o Autoritat Portuària por citar unos ejemplos de la Isla.

Otras modificaciones

La DGT también prevé aumentar la pena por conducir con el móvil en la mano. Se castigará con seis puntos del carnet de conducir en vez de los tres actuales. También sube a cuatro puntos la sanción por no usar el cinturón de seguridad. Descubrir que el vehículo lleva detectores de radares implicará una multa de 500 euros, tres puntos del carnet y la prohibición de subir a examen durante medio año.
Por otro lado se ampliará a dos años el periodo de tiempo a transcurrir sin cometer infracciones para poder recuperar  el saldo inicial de puntos del carnet. Hasta ahora este plazo variaba según la gravedad de la infracción.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.