Ruptura total entre la gerencia del hospital y el doctor Fernández-Cid – menorca al día
Skip to content

Ruptura total entre la gerencia del hospital y el doctor Fernández-Cid

Romà Julià presentó una última propuesta de acuerdo que el aún jefe de la UCI rechazó para después acusar al director del Mateu Orfila de mentir

Propuesta rechazada.
Propuesta rechazada.
El director del Mateu Orfila, Romà Julià, explicó la propuesta ofrecida a Ramón Fernández-Cid y que éste rechazó. (Fotos: T.M.)

El enfrentamiento entre el gerente del IB-Salut en Menorca, Romà Julià, y el aún jefe del departamento de la UCI del Mateu Orfila, Ramón Fernández-Cid, aumentó todavía más este martes. El gerente presentó una última propuesta de acuerdo para mantener a Fernández-Cid en su cargo, pero el galeno lo rechazó para, minutos después, acusar a su superior de mentir. En estos momentos la destitución de Fernández-Cid parece inminente.

La película de los hechos empezó a las ocho de la mañana cuando Julià y Fernández-Cid se intercambiaron unos documentos en los que cada parte manifestaba sus peticiones para mantener la actual estructura jerárquica en el hospital. Poco antes de la una de la tarde  ambos se volvían a reunir. Según Julià se le ofreció a Fernández-Cid continuar en su cargo bajo dos únicas condiciones. La primera es aplicar un modelo de gestión según criterios objetivos de Medicina Intensiva. La segunda era que la dirección del hospital supervisaría la actividad en la UCI  y se realizarían evaluaciones periódicas bajo los parámetros objetivos fijados. “Tras una breve consulta con personas de su confianza se ha negado a aceptarlo” explicó Julià. El director-gerente apuntó a los medios de comunicación en una comparecencia que esta negativa rotunda le dejaba muy poco margen de maniobra. 

Pero tras las palabras de Romà Julià quien habló fue Fernández-Cid. Lo primero que dijo es que “yo no me he negado a firmar un acuerdo”, pero señaló que nadie le ha enseñado qué modelo es el que se quiere aplicar en el Mateu Orfila.

El todavía responsable de la UCI fue tajante: “Romà Julià miente. No tiene un modelo y por ello el cese que quiere aplicar no tiene ninguna base”. Fernández Cid expuso que no se opone a trabajar con indicadores objetivos, pero primero debe definirse el modelo, presentarlo y aplicarlo. “No voy a firmar un cheque en blanco porque quizás decidan un modelo absurdo y me vería obligado a aplicarlo”.

Fernández-Cid explicó que para continuar con su trabajo pide poder seguir sin condiciones. Añadió que “por ahora no se me ha entregado ningún escrito de cese por lo que  yo sigo con mi trabajo”. Lo que también añadió es que ya tiene todo su material del despacho en cajas para poder desalojarlo tan pronto como le notifiquen su ceses.

El responsable de la UCI acusó al gerente del IB-Salut de mentir.

Comments (3)

  1. Dr Romà: ¿usted firmaría una hipoteca de un piso sin saber antes las condiciones de esa hipoteca? …. pues no diga más milongas,entrégele el tan cacareado proyecto,que nadie conoce,y podrá aceptarlo o rechazarlo.Las mentiras tienen las patas muy cortas.

    1. Hace 3 años que la directora médica se lo quiere cargar, antes de ser directora. Ella vino de la Juaneda a trabajar tiempo parcial, al poco tiempo ya no quería hacer guardias, alegando una enfermedad, para un Jefe de servicio es complicado tener facultativos que además de trabajar pocas horas en la UVI, encima no quiere hacer guardias, eso no va así. Tamara es una trepa y el gerente su perrito faldero

Deja un comentario

Your email address will not be published.