Dos alemanes compran el histórico “Jardín Botánico” de Binisafua por 1’2 millones – menorca al día
Skip to content

Dos alemanes compran el histórico “Jardín Botánico” de Binisafua por 1’2 millones

El objetivo es que la parcela, de unos 9.000 metros cuadrados y con un gran valor ecológico, sea recuperada como un icono verde de la urbanización

Imagen aérea del terreno.
Imagen aérea del terreno.

Era un icono en los años 70 y 80. Un enclave mágico, a las puertas del mar, trufado de naturaleza. Multitud de plantas, especies, y metros y metros de vida. El “Jardín Botánico” de Binisafua Roters, en Sant Lluís, fue durante años un lugar de culto, al abrigo de las nuevas generaciones que poblaban Menorca, y de la irrupción del turismo.

Creado por el promotor alemán Karl Roters, allí se vivieron algunos de los episodios más especiales de la Isla hasta bien entrados los 90. Ahora, un buen puñado de años más tarde y tras la desaparición de su creador, este enclave de alrededor de 9.000 metros cuadrados ha sido vendido.

Cartel de “vendido” en la propiedad.

Lo han adquirido dos “nostálgicos” alemanes por 1’2 millones de euros -según el precio que figura en la página web de la inmobiliaria Finques Armengol- con el objetivo de volver a convertir el jardín en un espacio simbólico y destacado de la urbanización costera.

Según ha podido saber este diario, en los planes de los compradores -naturales de Stuttgart y de Munich- no está solicitar una recalificación de los terrenos; la idea es rehabilitar el jardín, recuperar su alto valor ecológico y volver a situarlo en el mapa de interés de Menorca. Allí se encuentran todavía un gran número de cactus exóticos, así como esculturas de piedra y hierro.


Comments (3)

  1. Pere: A Menorca sempre em escrit BINISAFUA!!!!… Binisafúller es un invent de aquets inexistents, “Paises Catalanes”, Binisafua, Binibeca, Alcufar… noms menorquins, de sempre!!!!

  2. Binissafuller nou es diu es lloc , ho podeu veure a s’enfront de davant i data de finals des segle 19. Ho va construir Llorens Orfila que va construir tambe el colegi d’arquitectes del cos de gracia on va viure Quan torna de Cuba.

Deja un comentario

Your email address will not be published.