Menorca contará con dos ultracongeladores para conservar la vacuna de la Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Menorca contará con dos ultracongeladores para conservar la vacuna de la Covid-19

Los aparatos, adquiridos por el Govern, llegarán a la Isla en la primera semana de diciembre

La Guardia Civil ha alertado sobre estas prácticas fraudulentas.
La Guardia Civil ha alertado sobre estas prácticas fraudulentas.

La Conselleria de Salut ha adquirido 15 ultracongeladores para conservar las vacunas destinadas a prevenir la Covid-19 en los hospitales de las Illes Balears. Dos de ellos llegarán a Menorca, según ha confirmado este jueves el Govern balear.

El Ejecutivo autonómico invertirá 229.022 euros en una aparatos que permitirán mantener las vacunas a una temperatura de -85ºC. Los ultracongeladores tendrán dos tamaños: nueve grandes con una capacidad de 828 litros y seis pequeños de 578 litros. 10 de ellos se instalarán en Mallorca, 2 en Ibiza y 1 en Formentera.

Está previsto que los primeros lleguen en la primera semana de diciembre y antes de final de año estarán instalados en todos los centros sanitarios de la Isla. Se situarán en espacios con una temperatura inferior a 20 °C.

Salut ha explicado que confía en que lleguen a las Illes Balears unas 120.000 dosis de las vacunas para tratar a 60.000 personas, ya que se deberán administrar dos por cada paciente en un periodo de tres semanas.

La vacuna tiene una durabilidad de tres meses a una temperatura de -85 °C. Una vez descongeladas, pueden estar hasta cinco días en neveras convencionales. En una temperatura ambiente, la vacuna necesita hasta seis horas para descongelarse.


Deja un comentario

Your email address will not be published.