Una compañía quiere realizar viajes entre Menorca y el resto de islas en hidroaviones – menorca al día
Skip to content

Una compañía quiere realizar viajes entre Menorca y el resto de islas en hidroaviones

La empresa Isla Air Express, que está pendiente de lograr los permisos, tiene previsto unir la Isla con Mallorca en 38 minutos y con Ibiza y Formentera en 73

Modelo de hidroavión de la compañía.
Modelo de hidroavión de la compañía.

La compañía aérea Isla Air Express, radicada en Mallorca y especializada en el transporte de pasajeros en hidroaviones, pretende conectar Menorca con el resto de islas con vuelos durante todo el año.

La aerolínea de desplazamientos charter y privados, que tiene previsto operar desde los puertos de Maó y Ciutadella, todavía no ha iniciado la actividad, que permitiría unir Menorca y Mallorca en 38 minutos con cuatro conexiones diarias, según detalla en su web.

También tiene previsto enlazar Menorca con Ibiza en 73 minutos y nuestra Isla con Formentera. Lo hará con aviones turbohélices DHC-6 TWIN OTTER de 18 plazas y de una “probada fiabilidad”, señalan. Ahora mismo, están a la espera de conseguir todo los permisos.

Trayectos previstos en la primera fase.

En su web se presenta como “una empresa formada por profesionales de la aviación, con demostrada experiencia en la operación comercial de vuelos con hidroaviones en diferentes partes del mundo, con el objetivo de desarrollar este tipo de transporte en España”.

“Las Islas Baleares son el escenario perfecto para operar durante todo el año, con el consiguiente beneficio para la ciudadanía, al acceder a un medio de transporte novedoso, y para el turismo, al dotar a la industria de un producto de calidad que aporta valor añadido para el sector”.

La compañía asegura que el coste de los desplazamientos será “inferior al de las aeronaves que operan en los aeropuertos” y que es una forma de volar “fácil, rápida, segura, económica y sostenible”.  


Comments (3)

  1. … dará calidad de vida a los habitantes de las islas… ir a bañarte por la mañana a Illetes, comer ahí, y volver por la tarde a casa con las pilas recargadas, debe ser una pasada…

Deja un comentario

Your email address will not be published.