Skip to content

El Govern interviene la residencia de Sant Lluís

Tras detectar tres positivos, ha tomado la decisión a fin de apoyar la implementación de los procesos sanitarios de la Covid-19

Casos.
Casos.
La residencia de Sant Lluís ha detectado la Covid-19 en dos de sus internos que ya han sido trasladados al Mateu Orfila.

El Govern balear acaba de comunicar que ha decidido intervenir la residencia geriátrica de Sant Lluís, después de que se hayan detectado 2 usuarios positivos y 1 trabajador del centro contagiado.

El brote se detectó el pasado 6 de diciembre y al día siguiente se procedió al cribado del resto de residentes, todos considerados como contacto estrecho.

Los dos residentes infectados fueron trasladados al Hospital Mateu Orfila de Maó. 

El Govern, a través de la Conselleria de Salut, ha explicado que los días 6 y 7 impartió formación a los profesionales.

Además del geriátrico menorquín, Salut ha ordenado la intervención de las residencias para personas mayores Sèniors Inca, Sèniors Pollença y la residencia para personas con discapacidad Vuit Vents (Aspace) después de que se hayan detectados varios brotes.

“En las sucesivas visitas que el equipo del Servei de Salut ha realizado a los centros se ha constatado que las medidas que han adoptado han sido insuficientes para frenar la propagación de la Covid-19″, han explicado.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.