Alerta en Es Castell por varios robos en domicilios – menorca al día
Skip to content

Alerta en Es Castell por varios robos en domicilios

Este jueves se denunciaron dos hurtos en viviendas en Son Vilar ante la Guardia Civil

Guardia Civil.
Guardia Civil.

Es Castell ha sufrido los últimos días hasta tres robos en domicilios. Así lo ha confirmado la Guardia Civil. Este jueves por la tarde se perpetraron un robo y un hurto en dos viviendas adyacentes de Son Vilar. Pero pocos días antes, en Es Castell, ya se había denunciado otro delito similar según informa la Benemérita.

Desde la Policía Local de Es Castell se explica que actúan de forma coordinada con la Guardia Civil, pero que esta mañana aún no les han notificado lo sucedido. Una vez tengan toda la información  podrán diseñar un operativo adaptado a las nuevas circunstancias de seguridad del municipio.

De todos modos, la Policía Municipal también hace énfasis en que la falta de agentes que sufren todos los ayuntamientos de la Isla dificulta poder tener un dispositivo de vigilancia adecuado. Ante esta situación, se intentan optimizar los recursos humanos actuales para ser lo más eficaces posible.

Por su parte, vecinos de Son Vilar afirman que hace días que se nota una inseguridad en la zona y esperan que se incremente la presencia de patrullas de agentes locales de vigilancia en la urbanización. También señalan que, al parecer, los ladrones buscan casas con las puertas abiertas y cuyos residentes sean personas mayores.


Deja un comentario

Your email address will not be published.