Los vecinos de Alaior han vuelto a salir en masa para realizarse las pruebas anti-covid para detectar nuevos casos y frenar la expansión del coronavirus. En el segundo día del cribado masivo 759 residentes en el municipio han acudido a s’Escorxador para someterse a los tests de las UVAC. Este viernes por la tarde estaban citados todas las personas mayores de 16 años cuyo primer apellido empezase por una letra ubicada entre la M y la Z.
A las cinco de la tarde se han empezado a tomar muestra de antígenos y se ha detectado un solo positivo. A este alayorense le han sometido después a una prueba PCR para que se confirme el positivo. Cabe recordar que el jueves participaron en este cribado 508 vecinos de los que dos dieron positivo por antígenos. No obstante, en la prueba PCR posterior, sólo en uno de ellos se confirmó el contagio.
Este sábado entre las 11 y las 13 horas también podrán someterse al test de antígenos los vecinos del municipio que no hayan acudido en los días anteriores. Hasta ahora el cribado suma ya 1.267 personas sobre un censo de poco más de 9.000.
Comment