Obligatoria la PCR en origen para los pasajeros nacionales que lleguen a Menorca – menorca al día
Skip to content

Obligatoria la PCR en origen para los pasajeros nacionales que lleguen a Menorca

Los residentes podrán hacerse la PCR gratuita en los centros concertados por el Govern

La presidenta, Francina Armengol, se ha entrevistado con el presidente canario, Ángel Víctor Torres
La presidenta, Francina Armengol, se ha entrevistado con el presidente canario, Ángel Víctor Torres

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este viernes que a partir del 20 de diciembre los pasajeros que lleguen a las islas desde otros territorios españoles deberán superar un control sanitario. Turistas, visitantes con motivo justificado y residentes en Baleares deberán firmar una declaración responsable con el motivo de su viaje están obligados a presentar una PCR negativa realizada en origen.

Las personas residentes en Menorca que regresen a la isla deberán de contar con una PCR realizada en lugar del que llegan 72 horas antes del viaje y que será gratuita si se realiza en los 67 centros que el Govern ha concertado desde el Servicio de Salud. Si el pasajero no tiene la PCR se le hará un test de antígenos en el puerto o el aeropuerto y, si las autoridades sanitarias los consideran pertinente, se les realizará una PCR antes de 48 horas. En el caso de que no se haga ninguna prueba el residente deberá pasar una cuarentena de 10 días.

Armengol ha señalado que quedan exentos de esta prueba los residentes que hayan salido de las islas 72 horas antes de su vuelta y firmen una declaración responsable asegurando que no tienen síntomas compatibles con la Covid-19.

También estarán exentos de las pruebas los transportistas y las tripulaciones de barcos y aviones.

Los pasajeros nacionales no residentes, que hayan estado fuera de Baleares más de 72 horas, que visiten las islas desde cualquier zona del territorio nacional con un motivo justificado deberán de llegar con una prueba PCR negativa o les realizarán un test de antígenos.

Los turistas nacionales tendrán que llegar con una PCR negativa realizada en origen antes de 72 horas si llegan desde una Comunidad Autónoma con más de 150 casos por cada 100.000 habitantes. Si no tienen la prueba se les sancionará y se les realizará un test de antígenos.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.