Es Molí de foc de Sant Climent es un restaurante que alcanza los 25 años de su historia. Reconocido por sus arroces y por la calidad en su servicio y carta, además de fomentar la creación de una fábrica de cerveza artesana (Graham Pearce, la cerveza de Sant Climent), ahora sorprende por su iniciativa que sugiere premiar al mejor escrito que tenga relación con el tema gastronómico.
Aquellos vecinos de Menorca que tengan una buena pluma, podrán optar a dejar constancia de su capacidad de transmitir sensaciones a los lectores que tengan origen en la cocina.
Las bases han sido publicadas ya. Se pide redacción en catalán de relatos de no más de seis folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. De cada historia (se pueden presentar hasta dos), hay que hacer 4 copias y llevarlas bajo pseudónimo antes de fin de enero de 2021 a la fábrica de cerveza o al Bar Imperi de Ciutadella.
Se pide que la historia sea libre, de cualquier género, pero que tenga a la gastronomía como la salsa que todo lo une. También se hace un guiño a lo que sea darle un cierto protagonismo al producto local.
El ganador (o ganadora) se llevará 1.500 euros. El segundo 1.000 euros y el tercero 500. Estas cantidades estarán sujetas a la retención por IRPF.
Entre los actos que prepara el Restaurant Es Molí de Foc para celebrar sus 25 años hay la intención de publicar un libro en el que estarán presentes las mejores recetas que han servido en el restaurante en los últimos años además de los relatos ganadores y una decena más de los mejores que considere el jurado.
La familia Vila se instaló en Sant Climent desde su Valencia natal y convirtió en 1996 un antiguo molino del siglo XIX en un restaurante al que lo vistió con decoración modernista desde el jardín hasta la terraza o en sus espacios interiores. El interés por el arte y la cultura se plasman también en sus paredes con obras de reconocidos artistas.