Menorca mantiene el nivel tres de alerta – menorca al día
Skip to content

Menorca mantiene el nivel tres de alerta

Francina Armengol destaca la mejoría en la Isla pero ve precipitado recuperar el nivel dos

Reunidos.
Reunidos.
Francina Armengol comentó con los presidentes de los Consells Insulars, la FELIB y el alcalde de Palma las restricciones de cara a las próximas dos semanas. (Foto: CAIB)

La isla de Menorca seguirá dos semanas más en el nivel tres de alerta por Covid. Así lo ha anunciado este domingo la Presidenta del Govern, Francina Armengol, tras reunirse con los Consells Insulars. Desde el Govern se valora muy positivamente que en nuestra isla el índice de  afectación a catorce días es de 132 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra muy alejada del IA de Mallorca que es de 607.

Armengol apunta que Menorca tiene indicadores para poder pasar al nivel dos, pero la mejora detectada es muy reciente y se prefiere esperar a que se consolide este descenso en el número de casos antes de rebajar las restricciones actuales.

En el resto de islas, Mallorca mantiene el nivel cuatro, Eivissa sigue con el dos y Formentera pasa del dos al tres lo que implica cambiar dos niveles en apenas dos semanas. No obstante, Mallorca endurece sus restricciones. Los bares y restaurantes deberán cerrar a las seis de la tarde y los comercios a las ocho de la noche cuando hasta ahora podían abrir dos horas más. El objetivo es reducir las posibilidades de concentraciones de gentes. También se reducen los porcentajes  de ocupación. Estas restricciones no afectarán a comercios esenciales y gasolineras.

De cara a Nochevieja y Año Nuevo las medidas a aplicar serán las mismas que para Nochebuena y Navidad en Menorca, Eivissa y Formentera. Allí se podrán reunir hasta diez personas para comer y el toque de queda se mantiene a la 1,30 de la madrugada. En Mallorca la situación será diferente. Sólo podrán haber seis personas en una misma mesa para la celebración y el toque de queda empezará a las diez de la noche.

Esta situación se aprobará en el Consell de Govern de mañana lunes y se publicará en el BOIB.

Cabe recordar que el nivel tres que imperará en Menorca dos semanas más implica un máximo de seis personas reunidas en exteriores o interiores y con la movilidad reducida entre la medianoche y las seis de la mañana.  


Deja un comentario

Your email address will not be published.