En la residencia geriátrica del Consell de Menorca se comenzará a vacunar a primera hora de esta tarde a todos los usuarios y a parte de los trabajadores y el resto de centros geriátricos de la isla se suman este miércoles a la campaña de vacunación contra la Covid-19.
La directora médica del Hospital Mateu Orfila, Tamara Contreras, ha señalado que el próximo lunes, 4 de enero, se vacunará a la segunda tanda de profesionales que trabajan en las residencias geriátricas, “no se pueden vacunar todos a la vez porque si presentan algún tipo de efecto secundario, tipo mialgia o catarro, nos quedaríamos sin trabajadores”. Los siguientes en recibir la vacuna serán los profesionales sanitarios de la isla.
La doctora Contreras ha señalado que, en esta primera tanda, se han recibido 195 dosis con 5 viales cada uno, un total de 975 vacunas que se deben de mantener en una temperatura muy baja, de unos -80º C, “porque están compuestas de ARN mensajero que es material genético y dejaría de funcionar si se rompe la cadena de frío”.
Cada semana se recibirán nuevas dosis de la vacuna.