De cómo este año aprendimos a querernos más y mejor: Lección de autoestima de 2020 – menorca al día
Skip to content

De cómo este año aprendimos a querernos más y mejor: Lección de autoestima de 2020

Es necesario saber cuidarse tras un año que nos ha afectado emocionalmente

Debemos cuidarnos.
Debemos cuidarnos.
La autoestima es fundamental para superar un periodo como esta pandemia y sus restricciones. (Foto: PIXABAY)

Este 2020 ha sido todo un desafío para nuestra salud mental, porque nadie sale indemne de una avalancha de noticias dramáticas y de una libertad coartada para el aterrizaje de una amenaza mundial. Hemos tenido que hacer grandes sacrificios en nuestra rutina, adaptarnos a las circunstancias y asumir nuestras derrotas y errores en un contexto especialmente difícil. Pero podemos sacar algún aprendizaje de toda esta aventura emocional. Reflexionemos sobre algunas lecciones en este artículo: autoestima 2020.

Autoestima: cuatro lecciones vitales

La importancia de lo esencial. El coronavirus ha puesto en jaque nuestra rutina atacando lo más importante que tenemos: la vida. Ser conscientes de la vulnerabilidad de esta nos ha hecho tomar conciencia de que nuestra mayor posesión es el tiempo, finito, así que vale más que aprovechamos esta gran oportunidad de sentirnos vivos y compartir esta aventura con la gente que queremos. En esta sintonía, un buen café, una gran lectura, esta canción que te ha entusiasmado, el abrazo pospuesto o un propósito futuro son excelentes motores de felicidad.

El mejor espejo es conocerse por dentro. Tener tiempo para reflexionar sobre nuestras certezas e inseguridades, retos presentes y futuros es la clave para crecer a nivel personal, algo que es fundamental para sentirnos bien. No podemos vivir de espaldas a nuestro interior, aunque a veces sea más cómodo mirar hacia otro lado.

Nos daremos libertad, para sentir y para cometer errores. En estos meses hemos aprendido que la mayoría de los contratiempos que nos suceden en la rutina o los errores que hemos podido cometer no son tan importantes. Date tiempo para sentir emociones, y para reflexionar sobre ellas, y no coartar tu libertad por el miedo de fallar. Nadie es perfecto, así que tienes que permitir que toda la responsabilidad no caiga en tu acción como motor humano. Actúa de acuerdo con lo que sientas y creas que es lo correcto, y que no te llene la culpa.

Nuestra mejor compañía somos nosotros. En esta pandemia nos hemos visto privados de muchas compañías y nos ha tocado vivir mucho con nosotros mismos … ¿y sabes qué? ¡Qué somos la mejor compañía! Podemos disfrutar muchísimo de nuestro tiempo, disfrutar de nuestra mente, de nuestra sexualidad, de nuestro conocimiento … ¡Qué suerte tenernos a nosotros mismos!

Autoestima: dos rutinas a seguir

Continuamos este artículo de «autoestima 2020″ repasando dos elementos indispensables de una filosofía saludable por dentro y por fuera.

El deporte nos anima. Durante los primeros meses de confinamiento, descubrimos que el deporte está a nuestro alcance, sin la necesidad de ir al gimnasio. Basta con tener en nuestro armario una colchoneta y una serie de pesas (o paquetes de arroz o pasta) y muchas ganas de sentirnos mejor por dentro y por fuera. Puedes elegir entre todos los amantes del gym que comparten contenido audiovisual para llevar a cabo los ejercicios que quieras y mejorar tu aspecto físico. ¡Además no sabes la satisfacción que sientes en superar la pereza momentánea!

Cuidarse sienta bien, con cuidados faciales, corporales o capilares. Acabar con nuestra actividad ociosa ha supuesto una extraña oportunidad de buscar formas para pasar el tiempo y en esta búsqueda hemos podido descubrir que hay que sacarle tiempo al tiempo. Unos cuantos minutos son suficientes para disfrutar de un baño relajante, comenzar con una rutina facial y capilar que saque lo mejor de tu piel o para regalarle a tu cabellera una dosis de hidratación. Puede parecerte algo secundario, pero tú siempre eres el primero o la primera.

.- Este es un artículo de bellezaactiva.com y AMIC para Menorcaaldia.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.