Skip to content

¿Qué alimentos no hay que consumir de noche?

Algunos productos conviene evitarlos en la cena si queremos dormir bien

Taza de café.
Taza de café.

Todo el mundo sabe que algunos alimentos consumidos durante la noche, nos dificultan coger el sueño, sea porque contienen excitantes o porque resultan muy pesados de digerir. Los expertos aconsejan que si decides consumirlos en la cena, lo hagas al menos tres horas antes de irte a dormir. Pero, ¿qué alimentos es mejor evitar por la noche? Algunos de los más importantes son los siguientes:

Tomate. Es una hortaliza muy ácida y puede producir dolor de estómago, sea consumiéndose en ensalada o en salsa con otros alimentos como la pasta o la pizza. Similar le ocurre al pimiento, puesto que resulta muy fuerte y no suele digerirse correctamente

Café. Su alto contenido en cafeína no te dejará coger el sueño. Bien es sabido que suele usarse para ayudarnos a mantenernos despiertos si tenemos que conducir un largo viaje o tenemos dilatadas jornadas de trabajo o exámenes. Por esta misma razón, incluiríamos en este apartado a los refrescos con gas.

Picante. Cualquier comida que lo incluya tiene que evitarse cuando prevemos que no tardaremos demasiado a irnos a dormir.

Azúcares. A causa del aumento de la glucosa que nos provoca. No es muy aconsejable para coger el sueño.

Cítricos. Ya sea como pieza de fruta fresca o licuados, mejor sustituir las naranjas, pomelos, limones o mandarinas por otro tipo de postre, como una manzana.

Grasas saturadas. Un alto contenido de grasas saturadas bastante al estómago a trabajar mucho.

A pesar de esto, según los estudios, a veces no es tanto lo qué comemos, si no qué cantidad comemos. Tenemos que recordar que un buen cenar siempre tiene que ser ligero. Aquellos más saludables son los que están integrados de vegetales, proteínas magras, fruta fresca o un puñado de nueces y si puede ser, ingeridos con tiempo suficiente para haber finalizado la digestión antes de irnos a la cama. Si no lo hacemos, aumentamos la posibilidad de sufrir reflujos gastroesofágicos y también de tener pesadillas.

*Un artículo de Eva Remolina (Amic) para Menorcaaldia.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.