La Comandancia del Ejército de Maó acogió este miércoles la Pascua Militar que se celebró sin público por la Covid pero que reunió a autoridades civiles y militares. El Comandante General de Baleares, Fernando García Blázquez, presidió el acto castrense en donde se impusieron medallas al personal civil y militar más destacado del último año en la Isla y en donde se repasó la labor realizada por el Ejército y la Armada en Menorca. García Blázquez resaltó dos aspectos de la Marina española durante 2020. Por un lado incidió en que hasta 27 buques de la Armada española y de Marinas de Guerra extranjeras recalaron en la base naval de Maó. De este grupo recalcó las estancias de los buques de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN. El otro gran aspecto que resaltó de la Marina española fue la desactivación de cuatro cargas explosivas que se encontraron en la costa isleña. Esta actividad la llevaron a cabo buceadores de Medidas Contra minas de la Armada. La Covid también estuvo muy presente. García Blázquez explicó el trabajo realizado en temas como rastreos de contagios, la desinfección de locales y otros en Menorca. Además, anunció que durante 2021 los militares se seguirán adaptando para afrontar los retos que se imponen y poder seguir viviendo en paz. El discurso del Comandante general terminó pidiendo “en muestra del compromiso común que nos exige nuestra Constitución en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, de su integridad territorial, de su ordenamiento constitucional y en apoyo de nuestra sociedad” un grito en favor del Rey Felipe VI. |
… sin público? acaso ha habido público en las otras ocasiones? los medios de comunicación no los muestran pues… autoridades son los políticos que elegimos para ser nuestros representantes en estos actos… ese señor de negro que se pasea por ahí como pedro por su casa, NO ES NINGUNA AUTORIDAD en ningún caso, que no se le suba a la cabeza, porque no es así, por mucho que se pasee intentando salir en alguna foto… vergüenza que se le haya invitado, no es representante de la sociedad en absoluto… Y aquel whatsupp de los militares quejándose de nuestro gobierno elegido por todos, insultando a nuestro vicepresidente y haciéndose una paja mental soñando con fusilar a medio país?… sinceramente, si tantos actos culturales, deportivos , musicales y lúdicos se han tenido que cancelar por la pandemia, mantener caspa rancia como ésta, como que da pena…
Atlots açò si que és una pandèmia i que no té cura , tant per els qui van de fora casa (per imperativo legal no?) com els que ja hi són dins).
Quan costen al estat a final d’any totes aquestes exibicions de ? ? ? ? ? ? ? militars absurdes com tantes d’altres ? ? ?