Més per Menorca acusa al PP de copiarle una proposición no de ley – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca acusa al PP de copiarle una proposición no de ley

Los populares elevan ante el Parlament una iniciativa muy similar a la formulada por los econacionalistas dos semanas antes para que la CAIB reabra oficinas presenciales en Ciutadella

Josep Castells, es el portavoz de Més per Menorca en el Parlament balear
Josep Castells, es el portavoz de Més per Menorca en el Parlament balear

Més per Menorca acusa al PP de “copiar” una propuesta suya ante el Parlament y presentarla apenas dos semanas después que lo hicieran los econacionalistas. Se trata de una proposición no de ley que pide el restablecimiento de dos servicios presenciales en Ciutadella: el del IBAVI y el del centro base de la Conselleria d’Afers  Socials i Esports que gestiona prestaciones de carácter social. El objetivo es que se vuelva a la atención en persona, como mínimo, un día por semana, en las oficinas que el Ayuntamiento tiene cedidas al Govern a tal efecto.

Hay que recordar que el área socioeducativa y de dinamización económica del Ayuntamiento -gestionada por el PSM de Ciutadella fue quien trasladó al Pleno del consistorio una iniciativa en este sentido, que fue aprobada en la sesión plenaria del Ayuntamiento del 17 de diciembre. Con posterioridad, el 21 de diciembre, Més per Menorca recogió el guante del Consistorio y llevó la propuesta al Parlament para su debate, ya que es el Govern quien tiene competencias para restablecer estos servicios tan necesarios en una época donde han crecido la vulnerabilidad social y la necesidad de tramitar ayudas con la Administración.

«No tiene ningún sentido que ahora el PP registre una propuesta con unos objetivos idénticos a los nuestros, ya que el desdoblamiento de las iniciativas sólo entorpece el buen funcionamiento de las instituciones y va en contra de los intereses de la ciudadanía», aseguró el diputado Josep Castells, quien ha apuntado también a la «falta de originalidad e iniciativa propia» de los populares al dedicarse a ‘copiar y pegar’ las PNL de los ecosoberanistes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.