La borrasca “Filomena” se ha dejado notar este sábado en Menorca. En las últimas 12 horas, las precipitaciones han dejado hasta 4 litros por metro cuadrado en Maó y Es Mercadal, según los registros de precipitaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, el viento del nordeste ha soplado con intensidad. Se han localizado rachas de 54 kilómetros por hora en Maó a las 08.00 horas, de 53 kmh en Es Mercadal a las 10.00 y de 42 en Cala Galdana.
La situación también ha estado muy agitada en alta mar. La boya de Maó ha registrado una ola de 5’22 metros a las 18.00 horas, según los datos de Puertos del Estado. La Isla se encuentra en alerta por fenómenos costeros adversos.
“Filomena” ha tenido una gran incidencia en gran parte de la Península, especialmente en Madrid. Iberia ha anunciado la cancelación de los dos vuelos que este domingo debían conectar Maó con la capital, el de las 07.00 horas, y el de las 13.20 horas.
⚠️Última hora temporal de nieve en Madrid: por la prolongación del cierre de Barajas, cancelamos casi todos lo vuelos del domingo. Toda la info aquí 👇
— Iberia (@Iberia) January 9, 2021
Comments (3)