Skip to content

Empiezan las actividades de Sant Antoni

Se celebra con éxito la visita guiada a Torralba d'en Salort

La Diada ya está aquí.
La Diada ya está aquí.
Menorca celebra la primera actividad de los actos de Sant Antoni 2021. (Foto: MIQUEL ANGEL MARIA)

Las actividades para conmemorar la Diada de Sant Antoni ya han empezado. Tras la suspensión ayer de la encendida de bengalas en los talaiots por los Derechos Humanos, este domingo  ha tenido lugar la visita guiada al yacimiento de  Torralba d’en Salort en Alaior a cargo de las arqueólogas Cristina Bravo e Irene Riudavets, de Nurarq, gestoras del yacimiento. Han acompañado al grupo durante el recorrido a pie por la zona varios miembros del GOB Menorca.

Se trata de la primera actividad de carácter insular de la Diada de Menorca que vivirá su día grande el próximo domingo 17 de enero.  No obstante, sí se han cancelado otros eventos enmarcados en esta celebración pero organizados a nivel municipal. Este sería el caso de la Copa Sant Antoni de Doma menorquina que debía tener lugar este domingo por la mañana en el Club Hípic Ses Ramones de Es Mercadal.

 


Comments (3)

  1. … veo que no hay un criterio único para denominar la festividad… ¿qué se conmemora, la historia de la isla que habitamos todos los menorquines… o la festividad religiosa de una secta que sólo profesan unos pocos resistentes fans?… creo que es más correcto el DIADA DEL POBLE DE MENORCA institucional, que ese sant Antoni del título, que para algún visitante lego en la materia le dejaría absolutamente en la inopia, pues no nos dice nada… a ver si aprendemos a relegar el confesionalismo a su cueva, que es donde debe estar, y no intentar religar de manera torticera las creencias de una secta religiosa a una sociedad que ya no vive con esos patrones caducos

  2. Afortunadamente los cavernícolas que niegan la fé y la cultura cristiana occidental son una minoría sectaria e intolerante. Sus comentarios delatan sus limitaciones.

  3. … los católicos son una secta mal que les pese, como muchas otras que se escindieron de los cristianos primitivos, esos que sí eran cavernícolas, mira por dónde, pues se tenían que esconder en catacumbas para seguir su fe… los que negamos la fe -soy antiteísta y me enorgullezco de ello- somos mayoría, y provenimos de la era de la razón y del tiempo de las luces, cuando en Europa la Ilustración desmontó todo el obscuro tinglado medieval de ese emporio nefando… y la Ilustración es cultura con mayúsculas, y como tal tampoco renegamos de una historia común que hacemos nuestra, pero la fe como que os la podéis guardar, es insustancial, no sirva para nada y si no se recicla, en vez de hacernos chantaje como hace siempre, aparentando lo que no es, pues acabará como la tauromaquia, abocada al sumidero de la historia, que ni museos tendrá para exhibirse…

Deja un comentario

Your email address will not be published.