Menorca sube al nivel 4 de riesgo con 335 casos activos de Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Menorca sube al nivel 4 de riesgo con 335 casos activos de Covid-19

El toque de queda comenzará a las 22 horas a partir del sábado, 16 de enero

Autoridades reunidas en la sede del Consell.
Autoridades reunidas en la sede del Consell.

Después de la reunión mantenida con los alcaldes de la isla, la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, han anunciado que Menorca pasa al nivel 4 de riesgo Covid. Los 46 positivos que se han notificado este miércoles elevan a 335 los casos activos de Covid-19 y obligan a incrementar las restricciones sanitarias para intentar detener el aumento de contagios. Esta medida entrará en vigor el próximo sábado y se mantendrá durante 15 días.

La consellera Gómez ha explicado que la situación hospitalaria comienza a ser preocupante ya que este miércoles hay 5 pacientes ingresados en la UCI del Hospital Mateu Orfila, uno más que ayer.

Gómez ha recordado el brote más grave que se ha dado en la isla, con 29 personas infectadas, que se ha debido a una reunión familiar en un restaurante que cumplía todas las medidas sanitarias.

Susana Mora ha pedido a la población “responsabilidad” para hacer “un esfuerzo más, ya sé que todos estamos agotados”, y ha anunciado que en breve se anunciará una batería de ayudas económicas para los sectores económicos afectados por estas restricciones.

La consellera de Salud ha detallado algunas de las medidas que se llevarán a cabo a partir del próximo sábado, 16 de enero, como que el toque de queda comenzará a las 22 horas, dos horas antes que ahora.

Se cerrarán los interiores de los bares y restaurantes y las terrazas tendrán un aforo del 75%, solo podrán reunirse personas de dos unidades convivientes en un máximo de 6 personas y los actos culturales y sociales relativos a las fiestas patronales quedarán suspendidos, una medida que ya han llevado a cabo los ayuntamientos y el Consell de Menorca.

Gómez ha señalado que el pequeño comercio no se verá afectado por estas medidas aunque las grandes superficies verán reducido su aforo al 30%.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.