Menorca entra este sábado en un nuevo escenario. Social, sanitario y económico. La Isla pasa hoy al nivel 4, el de “riesgo extremo”, algo que provocará cambios sustanciales en nuestro día a día.
De entrada, la nueva realidad precipitará el cierre del interior de bares y restaurantes. Muchos de ellos ya se han ido adaptando y reinventando en los últimos días, abriendo líneas de servicio a domicilio.
Las restricciones también afectarán a las relaciones personales. Entra en vigor la limitación a dos de las unidades de convivencia en las reuniones sociales y familiares, que tendrán que ser de 6 personas en el interior y de 6 en el exterior como máximo.
Igualmente, el toque de queda se adelanta a partir de este sábado a las 22.00 horas. No se permitirán las fiestas populares, ni las actividades culturales, deportivas y lúdicas que estén vinculadas a estos fastos.
También se verán afectados los espectáculos de ocio, la formación no reglada, las ceremonias y lugares de culto, los comercios y estará prohibido fumar en la vía pública, tal y como se detalla en el gráfico adjunto.
Las medidas aprobadas por el Govern balear entran en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears, este sábado 16 de enero, y tendrán una vigencia hasta el 30 de enero.
Comments (2)