Armengol y Mora anuncian 3,9 millones en ayudas directas a los negocios de la Isla – menorca al día
Skip to content

Armengol y Mora anuncian 3,9 millones en ayudas directas a los negocios de la Isla

Los créditos ISBA permitirán a las empresas menorquinas acceder a casi cinco millones

Reunión con los agentes sociales.
Reunión con los agentes sociales.
Armengol y Mora se reunieron con representantes de patronales y sindicatos. (Foto: CAIB)

El plan de ayudas de acompañamiento del Govern balear, en colaboración con los Consells y los ayuntamientos de las Islas, supondrá para las empresas de Menorca aproximadamente nueve millones de euros entre ayudas directas y acceso a créditos. Así lo ha explicado la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la del Consell de Menorca, Susana Mora, tras mantener este lunes  reuniones con los municipios de la isla, por un lado,  y con los agentes económicos y sociales menorquines por el otro. En concreto, las ayudas directas cofinanciadas supondrán 3,9 millones de euros.

Los negocios de Menorca más afectados por las restricciones impuestas en el nivel 4 de riesgo sanitario recibirán 2,3 millones de ayudas directas cofinanciadas por el Govern y el Consell insular, que se articularán en 1.500 euros mensuales durante el primer trimestre y mientras estén vigentes las restricciones.

Por otro lado, a través del fondo mixto entre el Govern y los ayuntamientos de 20 millones de euros, los negocios de Menorca podrían recibir 1,6 millones de euros en relación a las ayudas y líneas que los propios consistorios presenten y que el Govern duplicará.

En cuanto al nuevo fondo para créditos del ISBA por un valor de 50 millones ampliable hasta los 100 millones, se calcula que las empresas de Menorca podrán acceder a entre 4,5 y 5 millones de euros. “Las decisiones las marca la salud, es nuestra primera prioridad: proteger a la población ante una enfermedad terrible que todavía mata”, subrayó Armengol. Por este motivo y ante las restricciones “necesarias”, ha destacado que “desde el inicio de la pandemia las administraciones están volcadas a destinar los recursos necesarios que acompañar a los ciudadanos que más lo necesitan”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.