El Consell Insular, dentro del programa “SOIB Reactiva 2020”, ha dado trabajo a 27 personas (10 jóvenes y 17 personas mayores de 30 años) que estaban en situación de paro de larga duración o que se habían visto afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.
Los contratados realizarán funciones de auxiliar administrativo, limpieza, jardinería, lavandería y de peones forestales o de obra pública en la institución insular.
Los contratos de trabajo tendrán una duración de cuatro meses en diversas áreas y departamentos del Consell Insular como Benestar Social, Ocupació, Medi Ambient, Carreteres, Habitatge i Serveis Generals.
Se trata del primer turno de contratación de los dos que tiene aprobados el Consell Insular de Menorca. El próximo está previsto que se inicie a finales del mes de abril.
La contratación de estas 27 personas ha estado promovida por el SOIB y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro de los “Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020”, según ha detallado el Consell Insular de Menorca.