Las islas baleares se encuentran situadas en el mar mediterráneo, justo frente a la hermosa costa oriental de la península ibérica.
Este conocido archipiélago está conformado por las islas Gimnesias, conocidas como Mallorca, Menorca y Cabrera, y algunos islotes cercanos, como la isla del Aire o Conejera la Dragonera y además las islas Pitusas, es decir, Ibiza y Formentera, ¡todas fantásticas! Y hoy vamos a descubrir porque tener una vivienda allí, ¡es todo un lujo!
Islas Baleares, muchas aventuras para disfrutar
Quizá lo mejor de vivir en las Islas Baleares es que nunca te quedarás un fin de semana aburrido en casa. Hay una gran cantidad de cosas para hacer que te mantendrán sumamente ocupados.
Las Cuevas de Génova es uno de los ejemplos. Descendiendo cerca de 30 metros de profundidad, y con una gran cantidad de estalactitas que le dan un toque bastante extraño, y absolutamente hermosa. Además, tiene formas muy extrañas, luces especiales ¡y hasta un restaurante adentro!
Puedes ir también a un viaje en velero, que hace la ruta entre las islas Baleares, ¡es una salida muy divertida!, en ella puedes ir por ejemplo a Mallorca o a Ibiza y hacer un recorrido por algunas de sus famosas discotecas temáticas, que son gigantescas y además reciben a cantantes y Dj’s famosos en todo el mundo.
Para toda la familia, hay una gran diversión. Visitar el Palma Acuarium es un plan maravilloso en las Islas Baleares. Se encuentra ubicado a 500 metros de la playa, y tiene peces de muchas especies. Principalmente ¡Tiburones!, por lo que puedes verlos en un ambiente muy natural, y controlado para que los veas en todo su esplendor.
Las Calas de Ibiza, son un lugar espectacular llenos de agua Turquesa, en las que puedes practicar snorkel, y puedes ver una gran cantidad de hermosos peces. Y si te gusta algo un poco más fuerte, ¡siempre puedes practicar buceo!
Además, si te encanta la historia, Puedes visitar la cuna Talayótica en la isla de Menorca, en donde se conservan más de 32 diferentes yacimientos arqueológicos, allí hay una gran cantidad de pinturas rupestres que son sumamente llamativas.
Y si quieres disfrutar de todo esto cada fin de semana hay promociones de obra nueva en Islas Baleares para que adquieras un lugar propio, además, la situación geopolítica de este lugar, las convierte en un espacio propicio para el desarrollo de negocios ¡ con clientes durante todo el año.! Su economía es abierta y dinámica, por lo que sin lugar a dudas toda propiedad que adquieras en las Islas será sumamente rentable.
Curiosidades de las Baleares
En la Bahía de Palma se encuentra el Castell de Bellver, con una peculiaridad que lo vuelve especial: su planta es de una circunferencia perfecta, y se encuentra flanqueado por tres torres, y son muy pocos los castillos en el mundo que tienen esta forma.
En las Praderas de Posidonia pertenecientes a los fondos marinos que rodean Ibiza y Formentera, hay una cantidad tal exuberante de peces, que esta pradera marida es considerada como el ser vivo más grande del mundo. Tiene más de cien mil años de antigüedad y vale realmente la pena verlo, cuando practicas buceo en la zona.
Si quieres contemplar toda la ciudad de Mallorca, puedes ir a la catedral de Palma, en donde hay unas terrazas maravillosas desde las que se ve un panorama realmente hermoso.
La mayonesa originalmente se llamaba Mahonesa, por provenir del puerto de Mahón en Menorca, así que allí se creó para extenderse luego a todo el mundo.
Además, esta isla tiene casi la misma cantidad de playas que Ibiza y Mallorca juntas, las hay con diferentes tipos de arena y nunca te aburrirás en ellas, pues tienen muchas actividades para hacer, tanto individuales como dirigidas.
Mallorca tiene una gran cantidad de lugares para que los turistas se puedan alojar. Casas de campo, Hoteles, e incluso lugares para camping son realmente una buena opción para una gran cantidad de visitantes de este magnífico lugar.
Entre las Islas de Europa, las Baleares son las que mueven casi el 80% del turismo, por lo que si estás pensando en hacer una inversión, puedes buscar unos adosados en Islas Baleares a la venta , o una de las casas en la playa, se revalorizarán rápidamente.