(Fotos) Acaban las obras de restauración de la Cova de s’Aigua – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Acaban las obras de restauración de la Cova de s’Aigua

Imagen del interior de la cueva (Fotos: Maite Salord)
Imagen del interior de la cueva (Fotos: Maite Salord)

Las obras para recuperar y restaurar la Cova de s’Aigua, en Cala Blanca, ya han finalizado. Así lo ha anunciado Maite Salord, Consellera de Reserva de la Biosfera, explicando que, en cualquier caso, la crisis sanitaria obligará a aplazar su inauguración.

Los primeros meses de apertura serán de puertas abiertas para que todos los menorquines puedan visitarla de forma gratuita. El itinerario durará alrededor de 30 minutos, con un recorrido por la cueva de más de 110 metros que acaba en un espectacular lago. Está previsto que las visitas puedan empezar en marzo.

Se trata de una cueva que tiene un gran valor geológico y arqueológico y que también ayudará a diversificar el producto turístico. Las entradas tendrán, una vez concluido el período de gratuidad, un precio máximo de 10 euros.

La gruta se encuentra debajo de la urbanización de Cala Blanca, en Ciutadella, y ya fue objeto de alguna intervención entre los años 60 y 70 para frenar su deterioro. Ahora, gracias a una inversión de 356.867 euros, se podrá visitar.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.