El Consell de Govern ha aprobado este viernes mantener los niveles de alerta por COVID-19 en el nivel 4 en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
Estos niveles serán efectivos a partir de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears, prevista para mañana sábado, y se mantendrán hasta el 13 de febrero. Además, se mantiene el toque de queda a las 22.00 horas en todas las islas y las restricciones de entradas y salidas de Ibiza y Formentera.
Menorca presenta una Incidencia Acumulada en 14 días (IA14) por encima de 448 casos por 100.000 habitantes, y la IA7 está en 198 casos. Por otra parte, la tasa de positividad es de 5,91%.
La consellera de Presidencia del Govern, Pilar Costa, ha manifestado que, aunque la incidencia baja ligeramente en Menorca, la situación sigue siendo complicada: todos estos datos se encuentran desgraciadamente muy lejos de los que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) considera fuera de la situación de riesgo, es decir, unas IA14 inferiores a los 60 casos por cada 100.000 habitantes y unas tasas de positividad inferiores al 3%.