Ciudadanos quiere saber los “motivos reales” para aplazar el nombramiento de Bárbara Coll – menorca al día
Skip to content

Ciudadanos quiere saber los “motivos reales” para aplazar el nombramiento de Bárbara Coll

La nueva composición de la Sindicatura de Greuges se tendría que aprobar este lunes

Eugenio Ayuso es el representante de Ciudadanos en el Consell de Menorca
Eugenio Ayuso es el representante de Ciudadanos en el Consell de Menorca

Los nuevos nombramientos de los componentes de la Sindicatura de Greuges de Menorca se tenían que aprobar este lunes en el Pleno del Consell pero el tema no se abordará por la polémica creada en torno a la que iba a ser nueva miembro de esta entidad, Bárbara Coll. El conseller de Ciudadanos, Eugenio Ayuso, ha lamentado “el daño a la imagen de la Sindicatura de Greuges por el uso partidista en el nombramiento de las nuevas síndicas. La Sindicatura de Greuges es una institución que debe actuar totalmente independiente del Consell Insular, equivalente a la figura del defensor del pueblo o la ciudadanía, ante la institución insular y los ayuntamientos, por este motivo, no debería verse afectada por los malentendidos y las luchas internas de los partidos políticos”.

Ayuso considera que “acciones como este cambio de criterio del PSOE dañan la imagen, el nombre y la independencia de la Sindicatura de Greuges“.

El conseller de Ciudadanos ha declarado que “criticamos que no se haya informado previamente a los portavoces de los partidos de la oposición de los motivos de retirar una propuesta consensuada por todos los grupos con representación en el Pleno, para el nombramiento de las nuevas síndicas y ha exigido conocer los motivos reales de este aplazamiento “en un tema que era de consenso“.

Eugenio Ayuso ha manifestado que “lamentamos que la diferencia de criterios dentro del PSOE haya puesto en duda la legitimidad de la señora Barbara Coll, una de las candidatas propuestas por ellos mismos. Es un claro ejemplo de injerencia partidista, que, lamentablemente, daña la imagen e independencia de la propia Sindicatura Greuges”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.