Unidas Podemos apuesta por dar un uso público a la fachada marítima de Fornells – menorca al día
Skip to content

Unidas Podemos apuesta por dar un uso público a la fachada marítima de Fornells

El diputado Pablo Jiménez exige en el Parlament balear explicaciones por la reforma de este puerto

La oferta de amarres en el puerto de Fornells se incrementaría en 77 nuevos puntos
La oferta de amarres en el puerto de Fornells se incrementaría en 77 nuevos puntos

El diputado de Unidas Podemos, Pablo Jiménez, aboga “por habilitar un espacio sociocultural, dando un giro a las políticas de los últimos años basadas en un desarrollo turístico arcaico y desfasado” en el plan para el puerto de Fornells que ha iniciado el Govern balear. Señala que “desde Ports Illes Balears se ha ninguneado a los vecinos de Fornells, que expresaron su rechazo al actual proyecto, así como al resto de partidos políticos en la oposición del Ayuntamiento des Mercadal”.

Por esto, Jiménez ha instado a Ports Illes Balears a darle un uso público a la fachada marítima de Fornells. Ven con preocupación cómo “desde hace tiempo el Govern Balear, mediante su organismo público Ports Illes Balears, tiene prisa por ejecutar la reforma integral del puerto de Fornells, un enclave estratégico para nuestra isla a nivel turístico, pero también en el ámbito paisajístico”.

Consideran que el puerto de Fornells es conocido “por su amplia oferta restauradora y por ello sorprende que desde la administración se promueva la gestión de una ‘cantina’. Fornells no necesita más bares, restaurantes o cantinas. El principal atractivo son las vistas a la bahía y el disfrute de la Reserva Marina. El Govern tiene una gran ocasión para dar un mayor protagonismo a la ciudadanía, un hecho que a nuestro juicio no se está produciendo”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.