Es Castell instala nuevas papeleras con indicaciones en braille – menorca al día
Skip to content

Es Castell instala nuevas papeleras con indicaciones en braille

Con un presupuesto de 18.128,22 euros

Las nuevas papeleras evitarán que la basura salga volando cuando hace viento
Las nuevas papeleras evitarán que la basura salga volando cuando hace viento

Operario de la Brigada Municipal de Es Castell han comenzado a instalar el nuevo modelo de papeleras que servirán para mejorar el estado general de limpieza del municipio.

Las antiguas papeleras se irán sustituyendo progresivamente y también se ampliará el número total de unidades, tanto en el pueblo como en las urbanizaciones. En total, se prevé instalar 160 nuevas papeleras.

El nuevo modelo (Cibeles de la marca Sulo) permitirá evitar que la basura salga volando cuando hace viento, como ocurre actualmente, ya que la boca de introducción está cubierta. Esto también sirve para evitar la entrada del agua de lluvia.

Además, la dimensión de la boca también está pensada para impedir la introducción de cualquier otra tipología de residuos, y evitar el incivismo de algunas personas que tiran las bolsas de basura. Por otra parte, las líneas de estilo ranuradas impiden la aplicación de grafitis.

Las nuevas papeleras tienen cenicero y cuentan con indicaciones en braille para personas invidentes.

La renovación de las papeleras del municipio tendrá un coste de 18.128,22 euros que se financiarán a través de una partida económica de inversiones financieramente sostenibles.


Comment

  1. … los operarios de la limpieza estarán mascullando entre dientes… tantas décadas en que el viento les hacía su trabajo, y ahora por fin los ayuntamientos -y mira que ha costado- se dan cuenta de que la basura se iba toda volando al mar… ahora tendrán que trabajar de verdad, pes al fin tendremos mobiliario del siglo XXI… qué bien

Deja un comentario

Your email address will not be published.