Skip to content

La escuela Margalida Florit contará con una planta solar fotovoltaica para autoconsumo

Se instalará en la cubierta del centro y tendrá una potencia de 45,6 kw

CEIP Margalida Florit (Foto: Ajuntament de Ciutadella)
CEIP Margalida Florit (Foto: Ajuntament de Ciutadella)

El proyecto prevé la instalación de 160 módulos fotovoltaicos en la cubierta del CEIP Margalida Florit, de Ciutadella, y tiene un presupuesto de ejecución de 94.545,78 euros. Una actuación con la que se conseguirá una producción estimada de energía de 65.200 kW por año, de los que aproximadamente unos 35.000 kW serán consumidos directamente por el colegio y el resto se verterán a la red y se compensarán en la factura. El porcentaje de autoconsumo aumentará cuando se instale el punto de recarga de vehículos eléctricos previsto que también se alimentará de la electricidad producida por la instalación fotovoltaica del edificio. Esta instalación, al estar en funcionamiento, supondrá dejar de emitir cada año a la atmósfera un total de 50.000 kg de CO2.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ya ha aprobado el proyecto que tendrá la financiación asegurada, con un 70% de recursos propios y un 30% subvencionado por la Dirección General de Energía y Cambio Climático del Govern Balear.

Con esta actuación, el Ayuntamiento continuará con la incorporación de energías renovables en los edificios municipales, como ya hizo en la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes, en las casas Pinaret, en la Piscina Municipal Tita Llorens y en el edificio de la Policía Local donde están a punto de iniciarse las obras.

Ahora el Ayuntamiento empezará a tramitar la adjudicación de esta instalación y espera que antes de finalizar el año se puedan ejecutar las obras.


Deja un comentario

Your email address will not be published.