Skip to content

Empiezan a vacunar a los dependientes de grado III

Este viernes recibirán la dosis los mayores de 16 años que no están en instituciones


El Àrea de Salut de Menorca comienza mañana viernes el proceso de vacunación del colectivo de 524  dependientes con un grado III mayores de 16 años y que no están institucionalizados. Para esta primera jornada se han citado 120 personas que se pueden desplazar sin problemas a los centros de salud. La vacunación se hará de manera simultánea a Dalt Sant Joan y Verge del Toro de Maó, Es Banyer en Alaior, Ferreries y Canal Salat a cargo de los equipos de enfermería de cada centro.

Desde Atenció Primària estos días se ha trabajando intensamente en la preparación de todo el dispositivo necesario para llevar a cabo esta vacunación. Según explica Marga Casas, coordinadora de enfermería, el primer paso consistió en revisar la lista de 570 grandes dependientes para depurar los mayores de 16 años, las personas que ya han recibido la vacuna porque residen en centros geriátricos y también los casos más recientes de defunciones que se han producido.

Después, las enfermeras referentes de cada paciente se han puesto en contacto telefónico para conocer y valorar la situación clínica de cada uno para confirmar que pueden recibir la dosis; programar la cita para acudir al centro de salud o, en el caso de personas con problemas de movilidad, determinar que sean los equipos de enfermería los que se tendrán que desplazar a sus domicilios para administrar la vacuna.

En cuanto a los cuidadores de los grandes dependientes, de momento sólo está previsto la vacunación a los profesionales pero desde la Conselleria de Salut se está trabajando ante el Ministerio para que se pueda ampliar a un cuidador por cada gran dependiente.

Hasta el día de hoy, ya se han administrado un total de 3.900 dosis del vacuna y 1.691 personas ya están inmunizadas en Menorca.

Por otra parte, el Servicio de Farmacia del Hospital Mateu Orfila recibió ayer miércoles las primeras 120 dosis de Moderna y 400 dosis de AstraZeneca, que se suman a las 612 dosis de la vacuna de Pfizer que llegaron el martes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.