Miquel Company formaliza su dimisión como conseller insular – menorca al día
Skip to content

Miquel Company formaliza su dimisión como conseller insular

Miquel Àngel Maria valora positivamente la remodelación del Govern

Miquel Company.
Miquel Company.
El menorquín será el nuevo conseller de Fons Europeus, Cultura i Universitat.

El conseller de Economia i Territori, Miquel Company,  ha presentado este viernes su dimisión  que ha sido aceptada por la Presidenta del Consell, Susana Mora. De esta forma podrá incorporarse de inmediato a su nuevo cargo como conseller balear de Fons Europeus, Cultura i Universitat. Se trata de una decisión consensuada entre ambas administraciones.

Susana Mora, agradeció la labor de Company y le ha manifestado su apoyo y confianza por su nuevo cargo. También ha destacado “la importancia de mantener el quórum de los consellers menorquines en el Ejecutivo balear lo que, indudablemente, beneficia a nuestra isla”.

De esta manera Company ya no estará presente en el Pleno del Consell previsto para este lunes en el que se debían tratar temas relacionados con su departamento acerca del PTI.

Esta es la segunda pérdida que sufre la Administración insular en apenas un mes tras el anuncio del director insular de Turisme, Jesús Gomila, quien ha pedido su relevo por temas personales y que está apunto de dejar su puesto.

Por su parte, el portavoz  de Més per Menorca en el Consell, Miquel Àngel María, ha valorado positivamente la remodelación del Govern. Destaca especialmente la creación de la nueva Conselleria de Fons Europeus, Cultura i Universitat que gestionará el menorquín Miquel Company “ya que la propuesta de crear una conselleria específica para gestionar los recursos europeos que deben ayudar a reflotar la economía fue una idea de Més per Menorca

Pero Maria apunta que ahora habrá que vigilar que este cambio al frente de Economia i Territori a nivel insular no suponga demoras en un par de temas muy importantes como son la recuperación económica y la tramitación de alegaciones y propuestas para aprobar definitivamente el nuevo Plan Territorial Insular, áreas que hasta ahora gestionaba Company.


Deja un comentario

Your email address will not be published.