Skip to content

Balears se ofrece para probar el pasaporte de vacunas y recibir turistas extranjeros

Se confirma la celebración de FITUR en mayo para relanzar la temporada

Encuentro esperanzador.
Encuentro esperanzador.
Se incrementan las posibilidades de recibir turistas extranjeros en verano y del Imserso a partir de septiembre.(Foto: CAIB)

Las Illes Balears quieren ser un destino pionero en España para probar el pasaporte de vacunación y poder recibir lo antes posibles turistas extranjeros. Por ello el Govern balear ha ofrecido el Archipiélago como zona de pruebas. Lo ha anunciado el conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, tras reunirse junto con la Presidenta Francina Armengol y la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en Madrid.

El conseller ha revelado que de este modo, y al igual que ocurriera el año pasado con el Plan Piloto, las Balears serían uno de los primeros territorios en abrirse al turismo internacional, al tiempo que permitiría controlar aún mejor los accesos a las Islas. “Estamos trabajando en ello con el objetivo de que Balears pueda ser uno de los primeros destinos en el que se implante esta medida”, afirmó Negueruela poco después de calificar la reunión con Maroto como “muy positiva” y recordar que la experiencia de el año pasado ya fue satisfactoria.

Negueruela también ha valorado positivamente el anuncio realizado esta mañana por Maroto sobre la futura celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) el próximo mes de mayo. “Servirá sin duda para relanzar la temporada el próximo mes de mayo, es una apuesta del Gobierno de España que compartimos y uno de los objetivos del Gobierno”, ha apuntado el conseller poco antes de destacar la sensibilidad que Maroto “muestra a las demandas y propuestas de las Islas Baleares “.

Finalmente, el encuentro ha servido también para que la ministra traslade también a la delegación balear “la certeza de que el programa del Imserso volverá a celebrarse a partir de septiembre”. Según Negueruela, “esto nos da garantías para el final de nuestra temporada y potenciar así el turismo nacional a partir de septiembre”.

Durante la cita, enmarcada en las reuniones mantenidas con diferentes miembros del Gobierno de España para abordar temas de interés para las Islas, también se ha tratado el tema de los fondos europeos que llegarán a las Islas Baleares, “proyectos que ya se están trabajando “. En relación a esta cuestión, el conseller ha avanzado que se ha acordado “mantener contactos semanales para monitorizar la situación” y continuar avanzando.


Deja un comentario

Your email address will not be published.