El Consell reúne una mesa de trabajo para coordinar los mataderos de la isla – menorca al día
Skip to content

El Consell reúne una mesa de trabajo para coordinar los mataderos de la isla

Se prevé una partida de 100.000 euros para mejoras de las instalaciones

Coordinación.
Coordinación.
El Consell quiere que los mataderos de Maó y Ciutadella trabajen con una visión insular.

El Consell Insular ha reunido este jueves la primera mesa de trabajo con el objetivo de establecer una hoja de ruta conjunto para coordinar la gestión municipal de los mataderos de una forma más eficiente económicamente y estructuralmente . Los sectores y entidades que han formado parte de esta primera mesa han sido el departamento de Economia del Consell Insular y el de Agricultura del Govern Balear, FOGAIBA y los ayuntamientos de Ciutadella y Maó.

Los principales puntos que se han tratado en esta primera reunión han sido compartir en qué estado se encuentran actualmente los mataderos y qué necesidades de inversión tienen a corto, medio y largo plazo, cómo debe ser la gestión de los residuos de estas instala instalaciones así como la necesidad de garantizar una formación continua a los profesionales que trabajan allí. A partir de aquí, se irán convocando cada dos meses las siguientes mesas de trabajo derivadas de esta para ir priorizando las actuaciones a realizar y solucionar las principales cuestiones que vayan surgiendo.

Por su parte, la directora insular de Economía, Pilar Pons, ha explicado que “esta línea de trabajo responde a la necesidad de coordinar las actuaciones y la gestión municipal de los mataderos partiendo de sus demandas, pero desde una visión insular “. Además, ha añadido que “el presupuesto del Consell Insular para el 2021 ya prevé una nueva línea de ayudas para los mataderos municipales de Maó y Ciutadella con un total de 100.000 €, precisamente para ayudar a mejorar su gestión así como las instalaciones de los mismos “.


Deja un comentario

Your email address will not be published.