El sindicato CGT Menorca convoca una huelga general de 24 horas en la isla para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta protesta responde a la voluntad de los afiliados de apoyar una serie de peticiones en pro de la igualdad que el movimiento feminista de Menorca ha hecho los últimos años.
Entre las reivindicaciones se encuentran el terminar con la brecha salarial, la aprobación de medidas efectivas de conciliación laboral y familiar, políticas activas para la desaparición de la discriminación de las mujeres a la hora de acceder a un empleo y la erradicación del acoso sexual en los puestos de trabajo.
Otras peticiones incluidas en la convocatoria de huelga son la desaparición de la precariedad laboral de las mujeres, la incorporación de las empleadas del hogar en el régimen de la Seguridad Social, la consideración de las tareas de cuidados como trabajo con derecho a remuneración, y el derecho a las consecuentes prestaciones contributivas independientes y medidas efectivas del Gobierno central para erradicar y paliar los efectos de la violencia machista.
Desde CGT se hace también una llamada de solidaridad a los trabajadores masculinos de las respectivas empresas para que den prioridad a sus compañeras y que, así, ellas puedan hacer huelga si así lo desean.
La corporación general del trabajo como es su deber, coordinar y reglamentar los derechos de los trabajadores, se ensarza una vez mas en hacer cumplir los reclamos de ellos; esta vez haciendo que curren mas y permitiendo que las trabajadoras puedan ir a manifestar lo que ya está harto conseguido. Fomenten la vagancia y la haraganería, holgazanes