Mejoran las predicciones para la temporada turística – menorca al día
Skip to content

Mejoran las predicciones para la temporada turística

El mercado británico habría sufrido un incremento de las reservas vacacionales en nuestro país de un 12% respecto al mismo mes del año anterior

Hotel Jardí de Ses Bruixes, en Maó.
Hotel Jardí de Ses Bruixes, en Maó.

La incertidumbre económica que está caracterizando la era post Covid tiene en vilo al sector turístico de la Isla del cual depende en gran medida la reactivación de la economía menorquina.

Dicha incertidumbre hace que el sector turístico insular no pueda guiarse por predicciones de mercado tal y como llevaba operando durante los años pre Covid, predicciones que a nivel fáctico tienen un valor relativo debido al cambio rápido de rumbo de políticas tanto nacionales como internacionales. Pero en lo relativo a la totalidad del estado parece que ser que las previsiones que podrían ser materializadas no son tan negativas como se esperaban.

Durante las últimas semanas se ha sabido que en la vecina isla de Mallorca, van a ser varios los hoteles que abran sus puertas a finales de marzo. El primer establecimiento que reabrirá sus puertas será el Robinson Club Cala Serena, del grupo TUI, el próximo día 20 de marzo. Meliá, Hipotels, Grupotel, así como Iberostar y Barceló, se sumarán a lo largo de abril y mayo, cuando a priori no estaba previsto que lo hicieran hasta junio.

Este cambio de tendencia viene motivado en parte por el anuncio por parte del gobierno británico de permitir los viajes internacionales a mediados de mayo y también a que la compañía aérea alemana TUIfly  iniciará los vuelos con Mallorca a partir del 27 de marzo. Desde el grupo turístico TUI afirman: «En principio, dependiendo de cómo evolucionen las ventas, están previstos dos vuelos semanales desde Alemania al aeropuerto de Son Sant Joan».

Este incremento de las expectativas también viene confirmado por las estadísticas facilitadas por la consultora Mirai durante el día de hoy.

El mercado británico habría sufrido un incremento de las reservas vacacionales en nuestro país de un 12% respecto al mismo mes del año anterior. Se está reservando con bastante más antelación y para estancias más largas. Este incremento del mercado británico contrasta con las reservas hechas por españoles para pasar sus vacaciones dentro del país que sufren una caída del 33% respecto al año anterior.

En los datos facilitados por la consultora figuran como grandes beneficiados dentro del estado español, las Islas Canarias, que representan un 38% de todas las reservas realizadas en España, y Balears, que se sitúa por detrás de Canarias y que representaría un 28% de las reservas totales.

En la información facilitada por la consultora se puede ver que si bien durante los meses de marzo, abril y mayo del 2021 las cancelaciones superan con creces a las reservas, durante los meses de junio, julio, agosto y muy especialmente septiembre son las reservas las que van sufriendo un incremento progresivo muy superior a las cancelaciones.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.