Las horas de sol, cielos despejados y buen tiempo está tocando a su fin. Menorca se prepara para la entrada de una masa de aire ártico que va a provocar un desplome de las temperaturas y la llegada de precipitaciones.
De momento, la Isla se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros adversos. El temporal marítimo ya ha dejado olas de 8’44 metros de altura esta mañana (11.00 horas) en la boya de Maó.
El puerto de Maó ha cerrado desde las 09.00 horas por vientos superiores a 34 nudos. La situación en la costa ha obligado a Baleària a cancelar este martes la ruta entre Alcúdia y Ciutadella, por lo que Menorca está incomunicada por vía marítima.
El viento del norte está soplando con mucha intensidad. Irá a más, pero de momento ha dejado rachas de 55 kilómetros por hora a las 07.00 horas en el Aeropuerto de Menorca y de 53 en Es Mercadal.
El aviso naranja estará en vigor hasta las 21.00 horas de esta noche, mientras que el amarillo permanecerá hasta las 00.00 horas. A partir del miércoles, especialmente por la tarde, lluvias y cielos cubiertos. Así hasta el domingo.
Predominio de cielo poco nuboso para hoy #martes en #Baleares. Temperaturas máximas entre 15 y 18ºC. El viento fuerte en Menorca con rachas de 70-80 km/h y olas que pueden alcanzar los 4 metros; en el resto del archipiélago viento en general flojo.https://t.co/mztElFqRxN pic.twitter.com/31XPekW8zV
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) March 16, 2021