Las ayudas del Gobierno a las islas desatan la ira en Málaga: “Es un atraco” – menorca al día
Skip to content

Las ayudas del Gobierno a las islas desatan la ira en Málaga: “Es un atraco”

Francisco Salado, presidente de la Diputación: "Recibirán de cuatro a seis veces más fondos que las empresas malagueñas y andaluzas"

Francisco Salado.
Francisco Salado.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha calificado de “atraco” las ayudas concedidas por el Gobierno a las empresas de las Illes Balears y de las Islas Canarias en comparación con las prestaciones que recibirán los destinos turísticos de Andalucía.

“Recibirán de cuatro a seis veces más fondos que las empresas malagueñas y andaluzas”, ha criticado.

El representante de Turismo Costa del Sol ha denunciado que “las cuentas no cuadran” si se atiende a “criterios objetivos, y ha deslizado que en este caso han prevalecido “los criterios políticos para favorecer a las comunidades autónomas del PSOE”. 

Salado ha detallado que en Balears hay 35.522 empresas y 90.133 autónomos, mientras que en Málaga hay 52.629 empresas y 122.539 autónomos. Ha puesto como referencia los datos de la Seguridad Social de febrero.

En su argumentación, ha asegurado que, de acuerdo a estas cifras, a cada empresa y autónomo de las islas le corresponde una media de 8.152 euros de ayuda, mientras que en Málaga será de 1.318 euros y en Andalucía de 1.259, según Francisco Salado.

“A cada empresa y autónomo de Balears y Canarias le corresponden 6.384 y 4.038 euros más, respectivamente, que a los de Málaga. Se trata de un disparate, un agravio y una discriminación inadmisibles”.

El representante de Turismo Costa del Sol y presidente de la Diputación de Málaga ha añadido también que “el agravio y el atraco son aún mayores” si se estudian las partidas a partir de criterios poblacionales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.