(Video) Promocionando el cielo estrellado de Menorca – menorca al día
Skip to content

(Video) Promocionando el cielo estrellado de Menorca

Un trabajo realizado por la Fundación Fomento del Turismo sobre el proyecto Menorca Starlight

Imagen del vídeo promocional presentado en las jornadas de Hosteltur
Imagen del vídeo promocional presentado en las jornadas de Hosteltur

“Un proyecto que sigue las directrices de sostenibilidad, de conservación del territorio, de los recursos, a la vez que una apuesta clara por la desestacionalización. Es precisamente ese producto que nos supone la doble distinción como territorio Reserva y destino turístico Starlight“, así explica la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora la importancia de este sector turístico en un vídeo promocional realizado por la Fundación Fomento del Turismo sobre el proyecto Menorca Starlight.

Este trabajo se presento la semana pasada en las jornadas turísticas de Hosteltur en las que Menorca participó en las mesas de cultura y gastronomía, otros dos productos del destino Menorca y que se ponen a disposición de los astros. Las degustaciones y cenas temáticas con motivo de diferentes acontecimientos astronómicos se han convertido en la nueva propuesta de diferentes establecimientos en la isla para impulsar el astroturismo gastronómico tras la declaración de Menorca como Región Gastronómica Europea 2022.

Desde hace dos años el astroturismo gana terreno en la isla y cuenta ya con una amplia oferta en la materia. Hospedarse en alojamientos especializados en la observación astronómica ya es posible y hoteles o agroturismos ponen a disposición del viajero información, dotaciones, personal y actividades temáticas vinculadas a la astronomía.

La arqueoastronomía es una de ellas, la observación de las estrellas en los yacimientos de la Menorca Talayótica, candidata a Patrimonio Mundial, para adentrarse, no sólo en el conocimiento astronómico, sino en cómo las poblaciones prehistóricas en la isla entendieron y usaron las estrellas, y cual fue el papel en su cultura. Una ruta nocturna hasta un poblado con un guía experto para conocer cómo se veía el cielo hace 2500 años es sin duda un atractivo de gran valor.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.