Díaz Ayuso declaró que convocaba elecciones para evitar que le presentaran una moción de censura y porque no le dejaban gobernar. Unas elecciones que solo servirán para los dos años que quedan de legislatura. No pudo decir con más claridad que no quiere aprender a negociar ni a gobernar en coalición, que es lo que han decidido las urnas y que será obligatorio mientras no regrese el muy corrupto bipartidismo.
¿Qué hará Díaz Ayuso, qué está haciendo ya? Presionar a Sánchez día y noche, pero en privado, para que envíe a Madrid muchas más vacunas que al resto de España, o le acusará de ser culpable de los contagios y muertes que se produzcan por los inevitables contactos de riesgo que provocarán unas elecciones que solo ella ha buscado. De paso, ampliará a la vacunación el casi paraíso fiscal en que el PP ha convertido Madrid.
El PIB de Illes Balears ha caído más del doble que en España, los turistas quieren venir y necesitamos que vengan, pero no muriendo nosotros en el intento. La única solución es que nos vacunemos todos, pero las vacunas escasean, y más ahora con los efectos secundarios. Según el informe del Gobierno del 17 de marzo, el Estado ha enviado a IB un 20% menos vacunas que a Madrid, en proporción a las poblaciones respectivas. No parece que Armengol y su gobierno se atrevan a presionar de verdad a La Moncloa, por lo que Madrid seguirá con sus privilegios y aquí seremos más pobres y estaremos más enfermos.