Correr por una buena causa en la era pandémica – menorca al día
Skip to content

Correr por una buena causa en la era pandémica

La AECC organiza una carrera el día 28 en la que cada cual puede hacer su propio recorrido

Presencial y digital al mismo tiempo
Presencial y digital al mismo tiempo
Correr a tu aire y que sirva para donar a la AECC

Antes del COVID, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organizaba en Menorca sendas carreras populares en las que la inscripción suponía una ayuda al desarrollo de la investigación contra esta enfermedad. Ahora no se pueden generar aglomeraciones, aunque los deportistas siguen saliendo a correr. Así que las carreras ahora se plantean diferentes para que el objetivo pueda cumplirse.

El próximo día 28 de marzo se ha organizado la carrera “en marcha contra el cáncer”, con formato digital y presencial y que permite a los participantes salir a correr sin tener un circuito concreto. Basta con hacer su inscripción, registrar su entrenamiento personal o compartir sus marcas en las redes sociales con el hashtag #EnMarchaContraelCáncer y ya está.

Según explican desde la AECC esta edición tiene dos objetivos. Por un lado recaudar fondos para continuar con el objetivo de hacer frente a la enfermedad impulsando la investigación y cubriendo las necesidades de pacientes y sus familiares. Por otro lado, favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

Además, durante toda la semana previa a la carrera, aquellas personas que hagan su inscripción recibirán una serie de consejos de salud útiles enfocados a la práctica de deporte y, en concreto, relativos a prepararse la carrera.

Estos consejos se dan como un apoyo a la prevención de la enfermedad ya que los hábitos de vida saludable son capaces de reducir hasta la mitad los casos de cáncer.
Menorca ha desarrollado en los últimos años muchos elementos que favorecen la práctica deportiva: Empresas especializadas en generar eventos, carreras, retos o maratones.

La propia recuperación del camino litoral (Camí de Cavalls) que alienta la práctica deportiva en un entorno natural que ofrece variedad paisajística en sus diferentes tramos. A eso también se suma una política de promoción de la salud que dibujó en 2013 los entornos urbanos, espacios donde caminar o correr (rutas saludables), y de las que hay ejemplos en cada municipio. Ahora solo se trata de escoger el que nos guste más, hacerlo, tomar nota y compartirlo en este evento de la AECC.


Deja un comentario

Your email address will not be published.