Treinta retos, 10 actividades con tres niveles de dificultad y premios mensuales con el objetivo de reducir los residuos plásticos y promover el comercio local en Menorca. Es la campaña “Mou-te pel zero plàstic”, que llega a la isla mañana lunes, 22 de marzo, de la mano de Menorca Reservation Fund y la Aliança Menorca Sense Plàstic.
Secar la ropa al aire libre o cambiar un elemento de limpieza que uses habitualmente por una opción sin plástico, son algunos de los retos del nivel inicial, sencillos de alcanzar y que pueden aportar una mayor protección de nuestro entorno y cambiar nuestros hábitos.
Desde comprar productos a granel y reutilizar envases de vidrio para guardarlos, recoger los residuos que te encuentres cuando vayas a la playa o cultivar algún alimento hasta los retos más complicado como elaborar tu propio detergente o el jabón de manos que usas en casa.
Si quieres participar, es fácil, basta con descargar la aplicación de Go Zero Waste y registrarte como usuario para ir mostrando cómo consigues tus retos y poder acceder a los premios.
En esta campaña, co-creada por Go Zero Waste, y que lanzan en la isla las organizaciones Menorca Reservation Fund y la Aliança Menorca Sense Plàstic, colaboran los ayuntamientos de Ciutadella, Es Castell y Sant Lluís. El objetivo es promover la reducción de residuos
y el comercio local a través de la gamificación inclusiva.