Campaña para reducir los residuos plásticos y promover el comercio local en Menorca – menorca al día
Skip to content

Campaña para reducir los residuos plásticos y promover el comercio local en Menorca

"Mou-te pel zero plàstic", de Menorca Reservation Fund y la Aliança Menorca Sense Plàstic

Tender la ropa al sol en vez de usar la secadora es una de las actuaciones a las que invita esta campaña
Tender la ropa al sol en vez de usar la secadora es una de las actuaciones a las que invita esta campaña

Treinta retos, 10 actividades con tres niveles de dificultad y premios mensuales con el objetivo de reducir los residuos plásticos y promover el comercio local en Menorca. Es la campaña “Mou-te pel zero plàstic”, que llega a la isla mañana lunes, 22 de marzo, de la mano de Menorca Reservation Fund y la Aliança Menorca Sense Plàstic.

Secar la ropa al aire libre o cambiar un elemento de limpieza que uses habitualmente por una opción sin plástico, son algunos de los retos del nivel inicial, sencillos de alcanzar y que pueden aportar una mayor protección de nuestro entorno y cambiar nuestros hábitos.

Desde comprar productos a granel y reutilizar envases de vidrio para guardarlos, recoger los residuos que te encuentres cuando vayas a la playa o cultivar algún alimento hasta los retos más complicado como elaborar tu propio detergente o el jabón de manos que usas en casa.

Si quieres participar, es fácil, basta con descargar la aplicación de Go Zero Waste y registrarte como usuario para ir mostrando cómo consigues tus retos y poder acceder a los premios.

En esta campaña,  co-creada por Go Zero Waste, y que lanzan en la isla las organizaciones Menorca Reservation Fund y la Aliança Menorca Sense Plàstic, colaboran los ayuntamientos de Ciutadella, Es Castell y Sant Lluís. El objetivo es promover la reducción de residuos
y el comercio local a través de la gamificación inclusiva.


Deja un comentario

Your email address will not be published.