Menorca registra otro brote familiar de la variante británica – menorca al día
Skip to content

Menorca registra otro brote familiar de la variante británica

La Isla suma 2 nuevos casos en las últimas 24 horas

Imagen de una prueba PCR.
Imagen de una prueba PCR.

Menorca ha registrado un segundo brote familiar, que afecta a 3 personas. Así lo acaba de anunciar el Àrea de Salut de la isla.

Una de ellas ha dado positivo en las últimas 24 horas y se suma a dos casos ya diagnosticados en la misma familia, por lo que hay 2 brotes activos en Menorca.

El otro contagio que se ha producido en el último día corresponde a un paciente vinculado al otro brote familiar, que ya suma 11 infectados. Los dos son de la variante británica del virus.

Hay 19 casos activos en Menorca en la actualidad, ya que se han concedido 7 altas.

Javier Arranz, portavoz del comité de enfermedades infecciosas de las Illes Balears, ha explicado que la incidencia acumulada en Menorca es de 20’33 por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 17 a 7 días. 

“La incidencia semanal es elevada en Menorca. Con estos datos, podría esperarse que acabara superando el 50%“, ha detallado el doctor Arranz. “La última semana hay una pequeña aceleración, los casos han aumentado”.

“Cuando subimos del 50%, la curva se dispara de forma importante y ya llegamos tarde. En Menorca poco a poco veremos un aumento de la variante británica y es nos hace estar en alerta”. 

El portavoz ha asegurado que la alerta crece a raíz de los brotes: “En algunos casos son importantes. También sabemos que cuando empiezan a haber brotes, suben los casos de forma importante. Tenemos la sensación de que esto puede ir a más de una manera muy rápida”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.