Cambios de última hora en el cartel del Menorca Jazz Festival – menorca al día
Skip to content

Cambios de última hora en el cartel del Menorca Jazz Festival

Abe Rábade Trío abre el evento ante la imposibilidad de viajar del saxofonista israelí Eli Degibri

Abe Rábade Trío.
Abe Rábade Trío.

Las restricciones de la Covid han provocado un cambio en el inicio del Menorca Jazz Festival. La formación Eli Degibri Quartet, que debía actuar el 2 de abril en el Teatre des Born de Ciutadella, ha visto como las autoridades de su país han cambiado su política de movilidad y han cerrado fronteras.

Pese a ello, la organización ha resuelto de manera acertada ofreciendo un concierto con una formación que hace tiempo que se deseaba conseguir para el festival; Abe Rábade Trío. Pablo Martín y Bruno Pedroso acompañan al propio Abe en una formación que ha recibido buenas críticas, que nunca antes había viajado a Menorca y que, según explican desde la organización, ya les habían echado el ojo para ofrecerles incorporarse al cartel del evento menorquín más adelante.

Cambio en el cartel del evento.

Este incidente ha adelantado esa expectativa. A quienes sacaron entradas para el concierto inaugural les darán la posibilidad de aprovecharlas para este nuevo concierto o solucionarlo como mejor convenga.

Abe Rábade nació en Santiago de Compostela en 1977 y cuenta con 14 discos de jazz, ha estrenado dos composiciones sinfónicas, tres obras poético-musicales y es autor de 200 composiciones donde predomina el estilo del jazz. Está licenciado Cum Laude en Jazz Composition y Piano Performance por el Berklee College of Music de Boston (EEUU). Actualmente es docente en dos conservatorios superiores de música en Galicia y Portugal.
La formación de trio nació en 1996 en Boston, cuando Abe conoció al gallego Paco Charlín (contrabajo) y al búlgado Val Tzenkov. Desde entonces la formación ha ido haciendo actuaciones, grabando discos y evolucionando como formación hasta la actual.

Pablo Martín es contrabajista, compositor y productor nacido en Vitoria-Gasteiz en 1974.

Bruno Pedroso es uno de los músicos de jazz portugueses más reconocidos y a lo largo de su carrera ha tocado con grandes referentes de este estilo musical como Leon Parker, Carl Allen, Jordi Rossy, Adam Nussbaum y Billy Hart. Sus trabajos Zigurat (2010), A Modo (2012), Versons (2013), Tránsitos (2015), Once (2016) y Doravante (2018) son sus últimos trabajos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.