Skip to content

“Panadera de espárragos y bacalao”

Tomás Cano propone, como no, una delicia con pescado para Semana Santa

Típico de Menorca.
Típico de Menorca.
Esta panadera es muy habitual en nuestra isla y , especialmente, en Semana Santa. (Foto: TOMAS CANO)

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1/2 kilo de bacalao desalado y cortado a dados
1 kilo de patatas
300 gramos de espárragos silvestres
1 cebolla grande
2 tomates maduros
3 ó 4 ajos
Perejil
Aceite de oliva virgen
Sal
Agua

PREPARACIÓN

Cortamos el bacalao a dados, salamos y reservamos.

Hacemos un sofrito con la cebolla, los tomates, los ajos y perejil, todo cortado pequeñito,

Pelamos las patatas y las cortamos a trozos pequeñitos. Lo mejor es dar un corte al trozo con el cuchillo y acabar tirando de la patata, quedando así irregular. Además, el caldo queda más espeso al liberar la fécula de la patata.

Las añadimos al sofrito y cubrimos de agua. Salpimentamos. Dejar hervir unos 20 minutos.

Por último, añadimos los espárragos previamente escaldados y salteados  y el pescado, dejándolo a fuego  muy lento unos 5 ó 10 minutos, evitando romper el pescado. Antes de servir añadimos el perejil cortado fino para dar un toque de frescura al plato.

Este plato es muy típico en Menorca y ahora que tenemos la temporada de espárragos y llega la Semana Santa va ideal para cocinarlo en familia un día.

Bon profit!

 

www.tomascheff.com

 

 

 

 


Comment

  1. … mmmm muy bueno… creo que lo voy a intentar en casa… pero NO porque sea la semana santa esa que dicen, sino porque apetece, por disfrutar de la gastronomía… de hecho, éstos días voy a preparar platos con carne como de costumbre, no voy a cambiar mis menús por la tontería esa de comportarme como si estuviese en ramadán o eso… que las creencias hayan impregnado todas las facetas de la vida humana EN EL PASADO, no significa que me tenga que sentir condicionado en absoluto en pleno siglo veintiuno… al menos un servidor que se considera persona medianamente inteligente… de hecho, también voy a intentar cambiar luego el bacalao por no sé, conejo o algo así… para probar… las tradiciones religiosas están hoy en día únicamente por razones lúdicas, culturales o de acervo gastronómico, NADA MÁS, lo de seguir al pie de la letra penitencias, mortificaciones o ayunos por imposiciones confesionales es de países tercermundistas, como el Vaticano… don’t be asshole my friend, don’t be asshole…

Deja un comentario

Your email address will not be published.