Durante esta semana, el Ayuntamiento de Maó repartirá un total de 3.100 caramelos, recogidos por s’Àvia Corema, entre los niños y niñas de las escuelas públicas, los centros concertados y las escuelas del municipio.
Este año no se podrá celebrar la tradicional fiesta que se hacía el último miércoles antes de Pascua en la plaza Constitución. Por este motivo, durante las últimas
semanas, s’Àvia Corema y na Purpurina han sido regando el “caramel•ler”, para que este año todos los niños y niñas del municipio tengan un caramelo antes de iniciar las vacaciones de Semana Santa.
Por otra parte, este próximo miércoles, s’Àvia Corema se despedirá, hasta el año que viene, con un programa especial vía streaming, a partir de las 17 h , que se podrá
seguir a través de las redes oficiales del Ayuntamiento.
… por un lado tenemos al AYUNTAMIENTO, esencia del poder secular, un ente público en el que medran nuestras autoridades votadas entre toda la ciudadanía aconfesional que vivimos en la isla… y por el otro tenemos a s’avia corema, que significa CUARESMA, un símbolo confesional de una secta religiosa extranjera, representativa de unos dogmas autoritarios y represivos, que idealiza la penitencia y el sacrificio sin motivo real, al que han acostumbrado a la infancia a ver como normal que a una vieja anciana se le torture semanalmente arrancándole un pie y vean eso como algo divertido… llamadme raro, pero yo no logro congeniar lo uno con lo otro: las paridas cuaresmales creo que no deberían fomentarlas las autoridades públicas de un estado aconfesional…
que si quiere bolsa
Para celebrar la Privavera Pascual mejor ofrecer un fruto que llene de sabores y colores las aulas desmarcando el azúcar que causa tanta obesidad en la nueva generación. BONES Festes.
Srs. de dalt La Sala. Troben vostés que és d’allò més bo i millor donar tanta sucre a atl-lots en edat escolar?. Ho han consultat amb qualque dentista o metge ?
… “no aceptes dulces de desconocidos”… es el saber popular que nos previene de las maquinaciones de las tradiciones religiosas, para intentar captar voluntades cuando aún son muy pequeños… y ya sabemos que la combinación infancia y sectas religiosas puede llegar a ser muy peligrosa, así que cuidadín con quién le ofrece caramelos y dulces a vuestros hijos e hijas