La apertura de la Cova de s’Aigua ya ha agotado todas las entradas para el mes de abril – menorca al día
Skip to content

La apertura de la Cova de s’Aigua ya ha agotado todas las entradas para el mes de abril

Las visitas comenzarán mañana jueves, 1 de abril

Cova de s'Aigua, Cala Blanca, Ciutadella
Cova de s'Aigua, Cala Blanca, Ciutadella

La posibilidad de visitar la Cova de s’Aigua ha causado sensación entre los menorquines que en pocas horas ya han agotado las reservas del mes de abril y han comenzado a buscar un hueco en el mes de mayo. Estos serán los dos meses que el Consell realizará visitas guiadas gratuitas a esta cueva subterránea de Cala Blanca que se caracteriza por su gran valor geológico y que fue declarada Bien de Interés Cultural en 1966 como zona arqueológica.

El cumplimiento de todas las medidas de seguridad que marcan los protocolos de la Covid obligan a que los grupos de visitantes sean muy pequeños por lo que a media tarde de ayer martes ya no era posible conseguir entradas para el mes de abril a pesar de que hay diez turnos diarios.

El proyecto de apertura de la Cova de s’Aigua se inició en julio de 2017. En octubre de 2019 el ayuntamiento de Ciutadella, que ha trabajado de forma conjunta con el Consell Insular para el impulso del proyecto, aprobaron el permiso de instalación y obras para la apertura de la cueva de Cala Blanca.

Además, se han llevado a cabo obras para habilitar el acceso a la cueva que han supuesto la realización de diversos estudios espeleológicos y arqueológicos para obtener las autorizaciones pertinentes. En todo el proceso se ha contado con la ayuda del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), que ha sido el organismo encargado de ofrecer asesoramiento sobre el proyecto.

Con unos meses de retraso, debido a la pandemia, este miércoles se inaugurará la Cova de s’Aigua y a partir de mañana jueves, 1 de abril, recibirá sus primeras visitas.

Las cuevas de Cala Blanca tienen una triple importancia: por sus valores naturales y arqueológicos; por sus características y valores ecosistémicos; y por su potencialidad turística.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.