Olas de 5 metros en Maó, viento a 52 kmh y descenso de las temperaturas – menorca al día
Skip to content

Olas de 5 metros en Maó, viento a 52 kmh y descenso de las temperaturas

La entrada fría de viento del norte empieza a notarse en Menorca, que se encuentra en alerta amarilla

Olas rompiendo en La Mola (Foto: Tolo Mercadal)
Olas rompiendo en La Mola (Foto: Tolo Mercadal)

La entrada fría de viento del norte que está afectando especialmente a la zona mediterránea ha empezado a dejarse notar en Menorca. Ya se han registrado olas de más de 5 metros en Maó y rachas de hasta 52 kilómetros en el aeropuerto. Las temperaturas se desplomarán.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han empezado a cumplirse. El viento ha comenzado a soplar con fuerza durante la madrugada y el escenario primaveral de los últimos días ha cambiado.

Especialmente en la costa. Sin ir más lejos, la boya de Maó ha recogido una ola de 5’19 metros a las 02.00 horas. La Isla se encuentra en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos hasta las 21.59 horas de este miércoles.

Además, la tramontana empieza a dejar cifras significativas. Ha soplado a 52 kilómetros por hora en el aeropuerto a las 06.00 horas de la mañana, mientras que en Es Mercadal lo ha hecho a 44 kmh, al igual que en Cala Galdana.

La Aemet pronostica, igualmente, un descenso considerable del termómetro. Las temperaturas máximas puede que no superen los 13ºC. De cara al fin de semana, incluso podrían regresar las precipitaciones, según las primeras previsiones meteorológicas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.